Siete detenidos en Bembibre por robar 350 kilos de cobre
El material sustraído procede de una línea de alta tensión que actualmente carece de corriente
Siete personas han sido detenidas en Bembibre por su presunta implicación en el robo de 350 kilos de hilo de cobre de una línea de alta tensión que actualmente carece de corriente y que sirve como material de reserva para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Efectivos de la Guardia Civil de Bembibre interceptaron la madrugada del pasado día 7 un vehículo cuando salía de una antigua mina abandonada situada en esa localidad, una explotación en la que había sido denunciada la sustracción de diversas cantidades de hilo de cobre.
Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en nota de prensa, el coche interceptado por los agentes estaba ocupado por tres personas que transportaban 350 kilos de cobre de una línea de alta tensión.
En una inspección posterior del lugar, la Guardia Civil halló otra cantidad similar a la intervenida, preparada para ser sustraída.
Los agentes procedieron a la detención de J.M.G.L, de 27 años; S.R.M.L., de 31 años; y Y.R.G., de 26 años, todos ellos vecinos de Bembibre.
Además, tres días después, la investigación practicada por los agentes permitió la detención de otras cuatro personas residentes en esta localidad leonesa por su implicación directa en los mismos hechos directivos.
Se trata de M.J.S.S., de 41 años; M.A.M.D.S., de 56 años; L.M.M.D.S., de 45 años; y A.M.D.C., de 54 años de edad.
Las mismas fuentes han informado que tres de estas cuatro personas poseen antecedentes por la sustracción de raíles de hierro de la empresa Adif durante el presente año.
Tanto los detenidos como los efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los Juzgados de Ponferrada.