Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación económica del Ayuntamiento de Cacabelos ha impedido este año al equipo de gobierno colocar las tradicionales luces navideñas. No obstante, el alcalde, Adolfo Canedo, parece no estar dipuesto a renunciar a una decoración festiva y, a través de un bando municipal, emplazó ayer a los vecinos a que saquen a la calle sus propias luces navideñas.

«Apelo a vuestra generosidad, a vuestra capacidad creativa y a superar las dificultades presentes. Cuando faltan recursos se pueden suplir con la imaginación y la belleza de lo sencillo. Puede que no tengamos arcos de luces en nuestras calles, pero tenemos balcones y ventanas y podemos colocar nuestras propias luces en este Navidad. Por eso os invito a que cada casa, cada familia, cada local, aporte su luz. Luces que serán de todos y nos iluminarán a todos», expresó el alcalde.

Y es que aún en tiempos difíciles, Cacabelos no quiere renunciar a la Navidad. «Creo en este municipio, en sus gentes, en su capacidad de vivir situaciones complicadas y, sobre todo, superarlas. Si todos colocamos una luz en nuestra casa, todo el pueblo será luz», consideró el primer edil de la villa del Cúa.

Cargando contenidos...