Diario de León

Bembibre creará un área de recreo de mil metros y 12 empleos

Necesita una subvención de casi 230.000 . euros que ya ha solicitado al Ecyl.

El proyecto incluye una actuación en los parterreres del Bembibre Arena, en la imagen.

El proyecto incluye una actuación en los parterreres del Bembibre Arena, en la imagen.

Publicado por
m. á. cebrones | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre ha solicitado al Servicio Regional de Empleo, Ecyl, la participación en un nuevo programa de formación profesional denominado «Bembibre dual medioambiental». Se trata de un proyecto formativo que sigue la misma línea que la escuela taller y que daría formación profesional a una docena de operarios que actualmente están en el paro. Al mismo tiempo, serviría para crear una amplia zona de ocio y recreo en el barrio de Mojasacos. Para ello, el Ayuntamiento requiere una subvención de casi 230.000 euros de la Administración autonómica.

La actuación proyectada en el programa medioambiental desarrollado por el Ayuntamiento de Bembibre se efectuará en lo que dará en denominarse plaza Miguel Hernández, una parcela de mil metros cuadrados de propiedad municipal ubicada entre las calles Aquiana y Redondal, en la capital del Bierzo Alto. Para ello, los doce alumnos que se incluirán en el programa se especializarán en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, según especificaron fuentes del equipo de gobierno local.

Mejora en el Arena

El acondicionamiento de estos mil metros cuadrados de terreno tiene un presupuesto inicial que asciende a 169.000 euros y sería la zona principal para las prácticas formativas. Sin embargo, el proyecto educativo diseñado desde Bembibre es más bastante más amplio, hasta llegar a completar una anualidad con distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento en otras zonas ajardinadas, entre las que se incluyen el resto de parques del municipio, además de los parterres del exterior del pabellón Bembibre Arena. Un trabajo —este último— que no se incluyó en la reclamación realizada por defectos de la construcción del complejo deportivo.

Con todo ello, el montante total del proyecto «Bembibre dual medioambiental» asciende a 331.449 euros que el Ayuntamiento pretende cubrir, en su mayoría con una subvención del Ecyl de 229.593 euros. Ello, con cargo a las ayudas públicas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y destinadas precisamente a la financiación de programas de formación y empleo.

tracking