El PSOE exige la convocatoria de la mesa de la Ciuden
El PSOE aprovechó el turno de ruegos y preguntas para exigir una vez más la convocatoria inmediata de la mesa de seguimiento del convenio firmado entre la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Ayuntamiento de Ponferrada. Su objetivo, analizar la situación actual del ente gubernamental tras la reducción de plantilla aplicada y la renuncia a proyectos cruciales, como el bosque carbonífero.
Los socialistas consideran necesario dar un nuevo impulso al proyecto de I+D+i más importante del Bierzo y redireccionar algunas cuestiones de trascendencia vital, como el hecho de que las empresas encargadas de las obras de construcción de la sede central del Museo de la Energía reclamen a la Fundación una indemnización de medio millón de euros al mes por la paralización de los trabajos, que ronda ya el año.
Hueco para el humor
En el debate serio de cuestiones de gran relevancia para el municipio de Ponferrada, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento encontró un hueco para el humor, aprovechando que ayer se celebraba el Día de los Santos Inocentes. En el turno de ruegos y preguntas, el socialista reclamó al equipo de gobierno popular una consignación económica especial para colocar otro ciclista en la nueva glorieta construida en la avenida de Astorga, a la altura del tanatorio. El motivo, que cualquier equipo de ciclismo cuenta con nueve miembros y en la recien inaugurado rotonda sólo se cuentan ocho.