El Ayuntamiento se une al sistema integral contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Ponferrada será otro de los municipios españoles que se unirán al nuevo sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Se trata de una iniciativa que mantiene localizada a la mujer víctima de malos tratos y que, tras un dispositivo de alerta, pone en marcha las medidas de seguridad para evitar casos como los que han acaecido en otras ciudades, en donde la víctima ha llegado incluso a perder la vida.
Los detalles de las medidas que serán puesta en marcha en el municipio de Ponferrada los dará a conocer el próximo miércoles en la misma capital berciana el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El subdelegado del Gobierno se desplazará a la capital berciana y presidirá junto al alcalde, el popular Carlos López Riesco, una reunión formal de la Junta Local de Seguridad. Será en el marco de este encuentro en el que se anunciará la adhesión del Ayuntamiento al citado sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. El convenio de colaboración lo suscribirán el alcalde y el representante del Gobierno en la provincia.
Convenio social
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponferrada firmará hoy sábado, a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura el convenio con los colectivos sociales del municipio, correspondiente al 2012. Con ello, a principios de enero, el Ayuntamiento liberará las subvenciones para el funcionamiento de estas entidades sociales.