Cerrar

El Hotel El Castillo sufrió un conato de incendio en fin de año

Publicado por
E. Estévez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Hotel El Castillo de Ponferrada sufrió durante la pasada Nochevieja, a las 2.30 horas de la madrugada, un pequeño incendio en el cuarto de baño de una de sus habitaciones después de que una clienta abandonase las instalaciones dejando varias velas encendidas sobre la bañera. La causa del incendio fue que la bañera estaba recubierta de poliéster, un material inflamable.

Según el propietario del hotel, Antonio Sabín, cuando los bomberos de Ponferrada acudieron para atender la alerta de incendio, el fuego ya había sido extinguido por el propio personal del hotel. «Teníamos un extintor a mano y no hizo falta que los bomberos intervinieran», afirmó.

El propietario quiso además quitar importancia al incidente, ya que los desperfectos no fueron graves y no hubo que lamentar ningún herido, ya que a esas horas la mayor parte de clientes del hotel se encontraba fuera del recinto, celebrando en Ponferrada la llegada del nuevo año.

Así, las únicas consecuencias del incidente fueron que la bañera incendiada ha quedado inutilizable y el servicio de limpieza del Hotel El Castillo se vio obligado durante el día de ayer a limpiar el polvo esparcido por las inmediaciones del baño. «Se quedó solamente en un susto, más que nada», asintió Sabín aliviado. Según el personal de El Castillo, la clienta es una joven que había acudido en más ocasiones al hotel y tiene por costumbre darse un baño con velas cada Nochevieja.

Cargando contenidos...