El PP urge al PSOE a que releve ya al «multicondenado» alcalde de Carucedo
Acusa a Óscar López y a Tino Rodríguez de seguir amparando a Clemades Rodríguez.
La dirección del PP leonés acusó ayer tanto al secretario de Organización, Óscar López, como a su líder provincial, Tino Rodríguez, de ser cómplices del mantenimiento en su cargo del alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, condenado recientemente por la Audiencia por agredir a un vecino del municipio. El secretario provincial de los populares, Eduardo Fernández, reaccionó de este modo tras el tibio y lacónico posicionamiento de ambos responsables socialistas el pasado martes al ser interrogados sobre la posibilidad de que se produzca un relevo inmediato en la presidencia de esa Corporación local.
Para Fernández el «silencio» de Óscar López en este conflicto es lo que le convierte en connivente con el sostenimiento y el amparo a un regidor que no ha dudado en «recurrir a la violencia» para relacionarse con sus conciudadanos y con la oposición política. «Con su silencio —indicó Fernández— Óscar López y Tino Rodríguez legitiman y disculpan la violencia como medio de permanencia en la alcaldía». «Y eso es muy grave», remarca.
Instrucciones a los ediles
En opinión del secretario del PP leonés, al margen de recibir y tramitar la solicitud de baja en el partido, la ejecutiva del PSOE tiene en su mano hace mucho más para evitar que un alcalde «multicondenado» como el de Carucedo se perpetúe en su cargo. La línea que propone el Partido Popular es muy clara en este sentido. Se trataría de que la dirección diera ya «instrucciones» a los concejales socialistas que sostienen la mayoría del gobierno de Clemades Rodríguez para que promoviesen un cambio en el principal sillón del consistorio.
Con tratamientos cómo el que PSOE está dando a casos como el de Carucedo, para el Partido Popular ni Óscar López ni Tino Rodríguez se encuentran en condiciones de dar ningún tipo de lecciones políticas al resto de las formaciones.
Desde el PP también remarcan que la situación política y vecinal se ha enrarecido en el pueblo de Carucedo, después de la condena de su alcalde por lesionar a un vecino que recibió atenciones en el Hospital del Bierzo con 18 puntos de sutura en la cabeza. En Carucedo hay división entre los que consideran que el alcalde debería dejar la Alcaldía e irse para su casa, ya que ha sido condenado en tres ocasiones precisamente por actos violentos. También hay quien defiende a Clemades Rodríguez de manera acérrima y ven la condena como un ataque político.