Descienden un 17% los «positivos» en alcoholemia
En el 2011 la Policía Municipal de Ponferrada denunció a 214 personas que dieron positivo en las pruebas del alcoholemia cuando conducían un vehículo. El año pasado la cifra descendió un 17,3% y quedó en los 177 positivos. La mayoría de estos infractores responden principalmente a un perfil estandar de un varón y joven.
La Unidad de Tráfico municipal de Ponferrada contabilizó igualmente el año pasado un aumento en el número de atestados contra la seguridad vial. Fueron en total 104, frente a las 93 del 2011, un 11,83% más. Aquí entra la casuística de los que practican una conducción temeraria o los que han sido localizados sin carné de conducir.
Las pruebas de alcoholemia que llevaron a cabo los agentes en las calles de Ponferrada alcanzaron el año pasado las 2.049. El año anterior hicieron soplar en el coche a 2.237 personas. Esto significa que prácticamente fueron las mismas pruebas, apenas un 0,5% más en el último ejercicio.
Preguntado el concejal de Tráfico sobre el número de efectivos y las necesidades dijo que ahora hay 80 policías municipales, y que se necesitaría una cifra ligeramente superior a los cien, pero ahora no podrá ser.