caso gallega de molienda
Martínez y sus dos hijos siguen imputados por contrabando
El octogenario empresario José Martínez Núñez y sus dos hijos, José Luis y Maribel Martínez Parra, figuran como imputados por contrabando de clínker en la comunidad gallega. El caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, al cargo de Alejandro Morán Llordén, y parte de una investigación de la Agencia Tributaria que detectó un presunto fraude fiscal de 3,2 millones de euros por la descarga de 350.000 toneladas de clínker sin declarar, según informa Francisco Varela en el diario La Voz de Galicia .
Las descargas se realizaron en los años 2009 y 2010 y la mercancía era trasladada desde el puerto exterior de Ferrol hasta la fábrica de cemento Gallega de Molienda que el grupo Martínez Núñez tiene en el municipio coruñés de Coirós. El clínker, utilizado para la producción de cemento, fue trasladado en camiones que realizaron unos 12.500 viajes entre Ferrol y Coirós, separados por una distancia aproximada de 40 kilómetros. Además de la familia Martínez Núñez, también están imputados en la causa Juan Jesús Pérez San Marco y Fernando Fernández Fernández, director de la planta de Coirós.
Uno de los ejecutivos de esta planta fue de los primeros detenidos en la operación Caballo de Troya por las presuntas irregularidades en la venta de los hoteles del grupo a De Cabo.