Cerrar

El PSOE oficial de Ponferrada despeja el camino a Courel

Castellano tratará de unificar criterios con los delegados críticos al congreso.

Helena Castellano, con el todavía secretario comarcal, Santiago Rodríguez.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo secretario comarcal de los socialistas bercianos debería salir de una agrupación más pequeña que la de Ponferrada, según la responsable local del partido, la también diputada nacional Helena Castellano. La secretaria del PSOE en Ponferrada empezaba a despejar tácitamente el camino —tras la asamblea que en la noche del viernes eligió a los delegados que la agrupación enviará al congreso que el próximo 10 de marzo elegirá al sucesor de Santiago Rodríguez— al concejal de Bembibre Gerardo Álvarez Courel, hasta el momento el único socialista que ha hecho algún movimiento público para aspirar a la dirección del PSOE berciano, aunque todavía no haya confirmado oficialmente su candidatura.

Con Courel tanteando apoyos para ser candidato único —el edil se ha dado de plazo hasta este fin de semana— y los críticos arrebatando tres de los siete delegados de Ponferrada al sector oficial, Castellano entiende que su agrupación no debe desempeñar un papel principal. «Ponferrada debe integrarse en la comarcal pero no acapararla. Hay que dar voz a las pequeñas agrupaciones», manifestó, sin dejar de señalar que «oficialmente no se ha postulado ningún candidato».

Castellano, que encabeza la lista de delegados de Ponferrada se mostró dispuesta a «hablar y acercar posturas» con el sector crítico, después de la sorpresa, al menos de puertas para afuera, que ha causado el viaje desde el oficialismo del procurador autonómico Javier Campos —que siempre ha estado en las listas congresionales que elabora el aparato socialista hasta su posicionamiento del pasado viernes— al sector de descontentos con la dirección. Campos, que se situó a la sombra del portavoz municipal y vicesecretario provincial Samuel Folgueral tras su salida de la corporación municipal, se desmarca ahora de la dirección, abriendo la brecha en una agrupación local donde los críticos demostraron el pasado viernes su fuerza.