fabero
El PP pide al ex alcalde que deje sus cargos de diputado y concejal
Tras la amenaza de embargo por la mancomunidad fantasma.
La Junta Local del Partido Popular en Fabero pidió ayer al ex alcalde socialista, el todavía concejal y diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo, que dimita de sus cargos tras conocerse la amenaza de embargo que pesa sobre los municipios de la Mancomunidad del Cúa por el crédito de 30.000 euros que el organismo, sin funciones en la actualidad, firmó en el año 2010 con Caja España para hacer frente a las tres nóminas de su personal.
La amenaza de embargo que pesa sobre Fabero, que debe asumir la mayor parte de la deuda y que en la actualidad presta el servicio de recogida de la basura para el que fue creada la mancomunidad, ha sido «la gota que colma el vaso», según el presidente de la Junta Local del PP, José Manuel Digón.
«Cada día vamos de sorpresa en sorpresa con las ‘herencias’ del anterior regidor y diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo. Por un lado se cobraron subvenciones para obras no realizadas, por otro lado se le obliga a empresas a firmar que cobraron obras que ni realizaron. Más tarde descubrimos abonadoras fantasma, que sí se pagaron y nadie, excepto el ex concejal de obras la vio. Ahora, la gota que colma el vaso, es un préstamo impagado a Caja España y que tenemos que asumir los vecinos de este municipio para pagar los sueldos de la hermana de Demetrio, sobre unos 18.000 euros, que además es la secretaria local de organización del PSOE», se quejó Digón en una nota.
El PP acusó además a Canedo de no hacer nada para evitar el cierre de las minas de interior durante su mandato. «Le pedimos al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, que le aplique al señor diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo lo que nos pide a los representante del PP en la cuencas mineras; la dimisión del señor Demetrio Alfonso Canedo, por dejar ‘tirados a los mineros de nuestro municipio’, exigió Digón, reclamando a los socialistas que empiecen «por su casa» cuando reclaman claridad y transparencia.