remodelación de los campos de fútbol
El PP da por seguro que la Ciuden cumplirá su parte
Si el día anterior el director general de la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada, Melchor Ruiz, ponía de manifiesto que la remodelación de los campos de fútbol Ramón Martínez (los anexos a la vieja térmica de la MSP) tendrá que acometerse con un proyecto urbanístico a la baja, ayer el alcalde Carlos López Riesco no dudaba que la Ciuden cumplirá con sus compromisos. «El convenio con la Ciuden dice cuáles son las obligaciones y no tengo ninguna duda que cumplirá sus compromisos», zanjaba el mandatario municipal a preguntas de los periodistas.
Riesco adelantó que su teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Fomento, Juan Elicio Fierro, se pondrá en los próximos días en contacto con los responsables de la Ciuden para abordar este proyecto. El alcalde explicó que Melchor Ruiz le pidió «un tiempo» para resolver el problema de la paralización de las obras del Museo Nacional de la Energía y que ahora, una vez resuelto, será el momento para los campos de fútbol. Los técnicos del Ayuntamiento y los de la Ciuden se reunirán para ultimar los detalles del proyecto y se espera que en breve se pongan todos de acuerdo.
«Lo haremos rápido y se verán ya pronto con las obras en marcha», indicaba ayer el alcalde, quien añadía que la iniciativa está asumida por la Ciuden y que ajustarán la remodelación a la inversión. «Nadie está aquí para tirar el dinero», indicaba Riesco, quien prefería no valorar la reducción del presupuesto.