Álvarez excusa a la Fundación
El portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, fue ayer claro y contundente en relación a la situación de impás en la que se encuentra la mejora de los campos de fútbol Ramón Martínez. Álvarez encuentra un único culpable del estado que presentan estas instalaciones deportivas y no es precisamente la Fundación Ciudad de la Energía, sino el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.
«Yo considero que la Ciuden no tiene nada que explicar de campos de fútbol», apuntó el portavoz de IAP exculpando al organismo de un comprosimo urbanístico adquirido por la anterior dirección general de la Fundación. «Quien tiene que explicar todo es el alcalde y si hay un compromiso firmado que saque el escrito y obligue a cumplirlo y que no vuelve a cargar las responsabilidades a otros», afirmó Álvarez, considerando que «hay un abandono tremendo, penoso e imperdonable de esos campos de fútbol por parte del gobierno municipal».
Para el líder de la oposición, que cientos de niños practiquen deporte en unas condiciones pésimas es un ejemplo más de la desidia del actual equipo de gobierno local. «Ahora mismo lo que requieren es una labor de mantenimiento y es el Ayuntamiento quien debería hacerlo. Nadie pide inversiones millonarias», afirmó.