Denunciado un bar por consumo de marihuana en Fuentesnuevas
La Policía identificó a ocho clientes que fumaban cannabis.
El consumo y también el cultivo de cannabis fue uno de los principales capítulos en los que se dispararon las intervenciones de la Policía Municipal de Ponferrada durante el año pasado. En esa línea, el cuerpo local de seguridad sigue actuando a través de un sistema de controles que el pasado jueves culminó en Fuentesnuevas con un acta de inspección contra un establecimiento hostelero y diversos clientes del mismo.
Los agentes de la Policía Local ponferradina actuaron contra un bar de copas de la citada localidad al hilo del conocimiento que tenían de que en el mismo se podría estar traficando a pequeña escala y también de que se permitía el consumo de sustancias estupefacientes.
La intervención tuvo lugar durante la tarde del jueves. Los policías irrumpieron en establecimiento y localizaron a ocho personas qe en esos momentos se encontraban fumando marihuna, según una nota oficial del cuerpo. Todas ellas fueron sometidas a un control superficial de las prendas y de los objetos que portaban.
A los ocho, siempre según la misma nota, se les intervinó más marihuana y también diversos útiles para el consumo. Por esta razón se formuló una denuncia a la Subdelegación del Gobierno, por infracción a la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
También se tramitó la correspondiente denuncia contra los responsables del establecimiento, por permitir el consumo de estas drogas dentro del establecimiento. La inspección, esplicaron fuentes oficiales, «se enmarca dentro del plan diseñado por esta Policía Municipal para el control del tráfico y consumo de drogas en los locales de copas». Fue desarrollada por Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y se desarrolló sin incidentes, «contando en todo momento con la colaboración ciudadana», precisaron las mismas fuentes.