Cerrar

López Riesco confía en que «alguien con dos dedos de frente en Ferraz» frene la moción de censura en Ponferrada

Asegura que es «una auténtica barbaridad» por «no tener justificación política» y que es únicamente «una cuestión de conveniencia, de ansiedad y de necesidad»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, señaló hoy que todavía alberga la «esperanza» de que «alguien con dos dedos de frente en Ferraz», la sede nacional del Partido Socialista, se pregunte «qué sentido tiene» la moción de censura que ha presentado el PSOE e IAP contra su gobierno y, de esta manera, todavía se pueda frenar su aprobación, que se debatirá el 8 de marzo.

En este sentido, indicó que su intención es «llamar la atención del PSOE a nivel nacional» para que «no tire por la borda su credibilidad» permitiendo un pacto en Ponferrada con IAP que aseguró que «nadie entiende».

Pese a que reconoció que Ponferrada «es una ciudad pequeña» y que desde ahí es «difícil» hacer una pregunta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, López Riesco se preguntó «con qué cara Rubalcaba no va a decir nada» en una cuestión en la que afirmó que queda clara la «ambición de poder» que está mostrando el portavoz del PSOE en el municipio, Samuel Folgueral.

El todavía alcalde de Ponferrada señaló también que quiere explicar a los ciudadanos el trasfondo de una moción de censura que en su opinión es «una auténtica barbaridad» por «no tener justificación política» y por tratarse únicamente de «una cuestión de conveniencia, de ansiedad y de necesidad». Además, recordó que el pacto y el «sorprendente apretón de manos» entre Samuel Folgueral e Ismael Álvarez (IAP) tienen un «objetivo único», que es arrebatar al PP el sillón de la Alcaldía, ya que aseguró que no cuentan con «un programa de gobierno que tenga el más mínimo punto en común".

Dicho esto, López Riesco indicó que va a «seguir luchando a favor de Ponferrada» y recordó que su lucha no es por el sillón de la Alcaldía, ya que destacó que «entre el sillón y la dignidad", el elige "la dignidad». Sin embargo, se mostró dispuesto a defender la decisión de los ciudadanos del municipio, que en las últimas elecciones «votaron lo que votaron y dejaron clarísimo que no querían que el señor Folgueral fuera alcalde».

Además, recordó que «todos sabemos el espectro político que votó a Ismael Álvarez y que lo último que querría es que con su voto se sentara en la alcaldía el PSOE». López Riesco destacó también que si él estuviera en «la piel» de Folgueral no se sentaría en el sillón de la Alcaldía de Ponferrada «jamás en estas condiciones». Por ello, apuntó que las decisiones que está tomando el socialista son «un error absoluto» y servirán para «unir su nombre al de Ismael Álvarez para el resto de su carrera política», además de llegar al poder «sin haber ganado en las urnas» y tras haber obtenido «el peor resultado del PSOE en Ponferrada».

Por su parte, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán (PSOE), mostró su apoyo a López Riesco y destacó que cree necesario «modificar la ley electoral de una vez por todas» para que lo que los ciudadanos decidan en las urnas sea «soberano». Dicho esto, recordó que en Ponferrada «está absoluta y meridianamente claro quién ganó las elecciones en su momento y lo que los ciudadanos dijeron sobre quién querían que fuera el alcalde».