Cerrar

Jóvenes del PP afean a Folgueral su pacto «con un condenado por acoso sexual»

Acusan a Álvarez de buscar un beneficio para sus negocios con toda la operación .

Javier Laínez y Álvaro Rajo, ayer junto a otros miembros de Nuevas Generaciones.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las juventudes del PP en Ponferrada se sumaron ayer a la polémica que sacude la ciudad desde que se supo que el PSOE e IAP habían alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde Carlos López Riesco. Y lo hicieron haciendo mucho ruido. Los miembros de Nuevas Generaciones y vocales de la Junta Local del partido, Álvaro Rajo, de 27 años, y Javier Laínez, de 20, reprocharon al socialista Samuel Folgueral que pacte «con un condenado por acoso sexual» como Ismael Álvarez, al que en su día el PSOE «repudió», en expresión de Rajo.

Los jóvenes del PP, que anunciaron una recogida de firmas contra la moción, obviaron que Riesco defendió —y así lo ha recordado el propio regidor estos días para lamentar la «ingratitud» de Álvarez— al hoy portavoz de IAP durante el proceso por acoso sexual a la concejala Nevenka Fernández. «A raíz de la condena, no le defendió ningún miembro de la Junta Local del PP», respondió Laínez cuando se lo recordaron. Ismael Álvarez dimitió como alcalde del PP en el año 2002, tras la condena y dejó vía a libre para que su entonces teniente de alcalde, Carlos López Riesco, ocupara el sillón de la alcaldía. Su gesto sí recibió comentarios elogiosos de destacados miembros del PP a nivel nacional como la hoy alcaldesa de Madrid, Ana Botella o el hoy presidente del Senado, Pío García Escudero. El propio Ismael Álvarez ya ha manifestado esta semana que Riesco no puede usar el caso Nevenka para cuestionar su moralidad porque en su día le defendió.

Javier Laínez insistió ayer, sin embargo, en que un partido como el PSOE, que se erige en «defensor de los derechos de las mujeres», «no puede tener un pacto con un condenado por acoso sexual».

Los jóvenes del PP, que lamentaron la «osadía» del PSOE y de IAP por pactar sin programa y con tantas diferencias ideológicas, también denunciaron «los intereses ocultos del pacto». Entienden que el objetivo de Álvarez, empresario hostelero, «es puramente empresarial» porque sólo pretendería «aprovechar el tirón del Mundial de Ciclismo en beneficio propio», afirmó Rajo.

Álvaro Rajo también citó al secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para recordar al PSOE que «lo que no se gana en las urnas no se puede ganar en los despachos».

Cargando contenidos...