Cerrar

crisis política en ponferrada. Las reacciones no se apagan

La vicepresidenta al PSOE: «No les obedecen ni en Ponferrada»

La moción de censura centra la sesión de control del Gobierno.

Publicado por
efe madrid | Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría usó ayer la crisis de Ponferrada para arremeter contra el PSOE en la sesión de control del Gobierno. Al carecer de criterio en Madrid «no les obedecen en Ponferrada», reprochó Sáez de Santamaría a los socialistas, por entender que en la moción de censura de la capital berciano no sólo ha fallado la comunicación interna y externa, en su opinión, sino también los criterios y los principios.

«¿Si no hubiera habido una reacción social como la que ha habido, hubiera habido rectificación socialista?», se preguntó Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró ayer que el PSOE «se ha metido en todas las crisis que ha podido», como la última en Ponferrada, que no se hubiera rectificado, a su juicio, «si no hubiera habido una reacción social» contra el pacto con un acosador.

Sáenz de Santamaría no dejó pasar por alto este episodio en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le acusó de no responder «nunca y de nada», ni en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros ni en el Parlamento. Rodríguez ha señalado que la vicepresidenta rechaza contestar en Moncloa a las preguntas sobre el PP y luego en el Congreso «tampoco responde de la gestión de su Gobierno». «Aquí le resulta más fácil hablar del partido, pero no del suyo, sino del mío, y de la gestión de anteriores gobiernos socialistas», le ha reprochado Rodríguez.

La vicepresidenta recogió el guante y ha subrayado: «Tal y como están ustedes les parece muy exótico e inverosímil que un partido se reúna a apoyar todos juntos a su secretaria general», en alusión al acto del pasado lunes con María Dolores de Cospedal, al que asistió el presidente del Gobierno y seis ministros.

Y quiso aclarar además que el ahora líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se negaba a hablar de su partido cuando ofrecía las ruedas de prensa en Moncloa como portavoz del Gobierno. Y acusó a los socialistas de no tener criterio y de haberse metido «en todas las crisis que han podido» en los últimos tiempos, «y eso no hay comunicación que lo arregle».

En cambio, Sáenz de Santamaría consideró que el Ejecutivo «tiene principios y, sobre todo, tiene muy claros los objetivo del país», que son superar la crisis y crear empleo,

Cargando contenidos...