Jiménez rechaza un congreso extraordinario y pide «lealtad»
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que pedir un congreso extraordinario para elegir a un nuevo secretario general con reglas del pasado «no sirve», y ha lamentado que algunas personas hagan «planteamientos extemporáneos y aislados». Jiménez se refirió ayer a las declaraciones de algunos dirigentes del PSOE, entre ellos Tomás Gómez, que han abogado por la necesidad de que se produzca un cambio de líder. «La opinión de un dirigente es del que la hace. Es la opinión de Tomás Gómez, simplemente», aseguró.
A su juicio, en este momento es importante que sea el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que marque el proceso que conduzca a cualquier tipo de cambio y toca esperar a la convocatoria de la conferencia política para acelerar el proceso de renovación. Hasta entonces ha considerado «fundamental» que en el PSOE funcione «la lealtad interna».
«A mí me sorprendió ver que algunas personas han dicho un congreso extraordinario. ¿Un congreso extraordinario para qué?, para elegir un nuevo secretario general con reglas del pasado. Pues a mí no me sirve», apostilló.
El «error» de Ponferrada
Por otra parte, señaló que la situación política y social no ayuda al proceso de renovación del PSOE y se ha referido al caso de la moción de censura impulsada por los socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada. Reconoció que el «error más claro» ha sido haber apoyado inicialmente esa moción de censura, lo que «ha generado un clima de inquietud», aunque recordó que en seguida se desautorizó y el PSOE se distanció del proceso y de quienes lo apoyaron.