Cerrar

crisis política en ponferrada. Las reacciones a la moción de censura no se apagan

El PP exige dimisiones en el PSOE por seguir amparando a los no adscritos

La dirección provincial y la local reclaman las actas de concejales de los ex socialistas .

Moreno, Fierro, Rodríguez, Eduardo Fernández y Velasco tapado por Marcos Martínez, ayer en León.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La reunión entre la dirección provincial del PP y la junta local del partido en Ponferrada acabó ayer con una petición conjunta de dimisiones en todas las esferas orgánicas del PSOE. Desde Ponferrada hasta Ferraz, según puntualizaron el secretario provincial, Eduardo Fernández, y el responsable de la organización en la capital berciana, Juan Elicio Fierro, ex integrante del equipo de gobierno desbancado por la moción de censura.

Ambas directivas calificaron como «bochorno» y «escándalo» el pacto en Ponferrada, por subordinar «los intereses de los ciudadanos a aspiraciones personales». Desde esta óptica reclamaron también a los nuevos ediles no adscritos, con Samuel Folgueral a la cabeza, la devolución de sus actas.

Eduardo Fernández recordó públicamente el presunto «compromiso ético» que rubricó Folgueral y sus ediles para renunciar a sus actas en el momento de no figurar bajo las siglas del PSOE, «que algunos dicen haber asumido, pero que nadie en el PSOE desde su agrupación local de Ponferrada hasta la dirección federal de Madrid parece recordar en este momento», añadió el secretario provincial. «Esto se resuelve devolviendo las actas y dando la cara ante los ciudadanos con dimisiones que es como se entienden las cosas en democracia», sentenció.

El secretario de la junta local, Juan Elicio Fierro, por su lado, tampoco quiso ir mucho más allá en esas mismas reflexiones, porque a su juicio la «función de circo» en el consistorio ponferradino aún no ha concluido y su grupo todavía espera que se concreten las delegaciones de área del nuevo bipartito y el reparto de dedicaciones exclusivas.

Fierro declaró que desde la oposición no van a cejar en denunciar cualquier irregularidad y en recordar al PSOE que pese a sus discursos sigue amparando la moción de censura desde su agrupación local hasta la Federal. Ambos coincidieron en que el papel que asumirán los doce concejales del grupo será el de oposición y control de lo que Fernández anticipó como el «desgobierno» de la ciudad.

Junto a ellos, en la sede de los populares en León se dieron cita los miembros de la provincial Lupicinio Rodríguez, Marcos Martínez y el presidente comarcal José Antonio Velasco, así como Luis Antonio Moreno, secretario de la local ponferradina.