Cerrar

Cymotsa empieza a descartar un sabotaje en el incendio de sus camiones

La actividad de la planta de Dehesas, ralentizada por la pérdida de los vehículos.

Vehículos calcinados, el pasado domingo en la planta de áridos de Cymotsa en Dehesas.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La actividad de la planta de áridos Cymotsa en Dehesas notó ayer la ausencia de cuatro de los camiones de su flota, calcinados junto a una furgoneta y un vehículo tototerreno durante la madrugada del domingo. La jornada, sin embargo, no sirvió para aclarar, al menos de puertas para afuera, las circunstancias en las que se produjo el incendio. Fuentes de la empresa insistieron ayer que en principio, nada está indicando que pueda tratarse de un sabotaje. Cymotsa, sin embargo, no aclaró si los peritos del seguro ya han valorado los daños.

Lo que sí está claro, y así lo confirmó la Subdelegación del Gobierno en León, es que la Policía Judicial aún no se había hecho cargo del caso, al menos hasta media tarde de ayer, porque no tenían constancia de que la empresa haya presentado una denuncia formal.

El empresario de Cymotsa, Jesús Vidal, ya no se había atrevido el domingo a avanzar una estimación de las pérdidas, aunque reconoció que el funcionamiento de la planta de áridos se iba a resentir a partir de hoy por la falta de camiones de transporte. El fuego afectó a tres transportes y a un camión hormigonera y la mayor preocupación del empresario es saber ahora en cuanto le indemnizará el seguro para saber de cuanto dinero dispone para reponerlos. Vidal entendía que la cantidad sería sensiblemente inferior al coste de cada vehículo nuevo.

La Policía Local, que intervinó en la madrugada del domingo acompañando a los bomberos, también ha dejado el caso en manos de la Policía Nacional. Fuentes municipales recordaron que no es competencia de los agentes locales abrir una investigación sobre el incendio.

El vigilante que vive con su familia en la planta, Delmiro Teijón, ya afirmó el domingo que no vio a nadie cuando a las 2.15 horas de la madrugada escuchó una explosión que atribuye a uno de los depósitos de los camiones. Cuando los bomberos llegaron, los seis vehículos estaban ardiendo.