Hevia dice que los problemas del hospital son «puntuales»
El gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, salió ayer al paso de las últimas acusaciones de mala gestión y falta de asistencia sanitaria lanzadas tanto por el sindicato CC.OO. como por la procuradora socialista Ángela Marqués. Además de desmentir que se hayan suspendido seis operaciones, como afirmaron desde el PSOE, Hevia aseguró que los problemas que se han dado en los últimos días, también por el incremento de pacientes en Urgencias, son un hecho «puntual» que de momento no exige la reapertura de la unidad que permanece cerrada desde el pasado mes de julio, manteniendo inactivas 72 camas de hospitalización y preingreso.
El gerente reconoció que Urgencias soporta un volumen mayor de pacientes, pero garantizó que la atención que estos reciben es la correcta. Además puntualizó que sí hubo que suspender operaciones, pero especificó que sólo dos. «Se cambió la programación de cuatro intervenciones quirúrgicas de Traumatología, no se suspendió, se cambiaron unas por otras, con lo que se aprovechó la totalidad de la jornada quirúrgica. Solamente se suspendieron dos intervenciones de otorrino que además eran procesos menores y llevaban en lista de espera desde noviembre, porque este es un servicio que es de los que menos lista de espera tiene», explicó Hevia.
«Tenemos que adaptar la programación del hospital por un lado a la demanda y por otro a los recursos de los que disponemos y a los objetivos presupuestarios», recordó el gerente, garantizando que si la situación llegara realmente a exigirlo se pondrían en servicio las camas cerradas pero que de momento lo único que ha habido es «un pico» que no cambia nada.