Diario de León

Ponferrada lleva el Sábado Santo a pleno el reparto de las dedicaciones exclusivas

La corporación ratificará a Gallardo como edil y la rebaja de un 30% en las percepciones.

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada el 15 de marzo, el único hasta ahora con Samuel Folgueral de alcalde.

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada el 15 de marzo, el único hasta ahora con Samuel Folgueral de alcalde.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En plena Semana Santa y de manera extraoficial. Así convocó ayer el nuevo equipo de gobierno el pleno extraordinario en el que se dará debida cuenta y se aprobarán las nuevas dedicaciones exclusivas, se ratificará el reparto de las áreas de gobierno y el atleta Sergio Gallardo tomará posesión como edil de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) en sustitución de Ismael Álvarez, después de que el Ayuntamiento recibiera el martes su alta como concejal procedente de la Junta Electoral Central.

La sesión plenaria, convocada con carácter urgente y extraordinario, comenzará a las 10.00 horas y estará marcada fundamentalmente por el reparto de las dedicaciones que —según avanzó el alcalde en la presentación del nuevo organigrama de gobierno— supondrán un 30% menos de gasto para las maltrechas arcas municipales. Es, de momento, el único dato que ha trascendido y aunque la rumorología apunta ya a que habrá al menos cinco dedicaciones exclusivas, una de ellas dividida en dos; ninguno de los implicados quiso ayer confirmarlo y pospusieron hasta la celebración del citado pleno cualquier declaración.

Fuentes del equipo de gobierno consultadas por este periódico se limitaron a asegurar ayer que nadie confirmará de forma oficial los rumores que apuntan ya a varios de los nuevos concejales de gobierno y que será únicamente una vez terminada la sesión del Sábado Santo cuando tanto el alcalde, Samuel Folgueral, como el segundo de a bordo, Emilio Cubelos. Precisamente este último fue tajante al respecto. «Hemos hecho un pacto de que no vamos a decir nada hasta que no se produzca el pleno. Todo lo que se diga hasta entonces son sólo elucubraciones», aseguró el teniente de alcalde.

Cuestiones de tiempo y de vacaciones y empezar a trabajar lo antes posible han sido los argumentos esgrimidos desde el nuevo ejecutivo para esta insólita convocatoria en la que once concejales —ocho no adscritos y tres de IAP— tomarán oficialmente las riendas de las nuevas áreas de gobierno o concejalías presentadas. Habrá además dos concejales de apoyo en Cultura y Conservación, y Bienestar Social.

tracking