Diario de León

Igüeña acudirá a la Justicia si la Junta no reabre el centro de salud de Tremor

El Pleno aprueba la medida por unanimidad y da un plazo de 20 días.

Las urgencias están cerradas desde el 1 de octubre.

Las urgencias están cerradas desde el 1 de octubre.

Publicado por
ical | ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Igüeña recurrirá a la vía judicial para intentar reabrir el centro de urgencias de la localidad de Tremor de Arriba. La corporación municipal acordó en sesión plenaria esta medida para garantizar la continuidad de este servicio. Su alcalde, el socialista Alider Presa, destacó que fue un acuerdo alcanzado por unanimidad junto al PP y UPL, según informa Ical. El centro cerró el servicio el pasado 1 de octubre, con lo que los vecinos tienen que ir a Bembibre si tienen una urgencia entre las 22.00 y las 8.00 horas.

«Cuando hablamos del tema de la salud hay que olvidar los colores políticos», destacó Presa, quien explicó que darán un plazo de 20 días a la Junta de Castilla y León para que reconsidere el cierre de este centro de urgencias o acudirán a los tribunales, siguiendo el ejemplo de otros municipios que están en su misma situación en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se trata de un centro de salud que da asistencia sanitaria a unos 600 habitantes que, de otra manera, tendrán que desplazarse a la localidad de Bembibre, ubicada a unos 30 kilómetros por una complicada carretera de montaña, que dificulta aún más el acceso. Acudir a la vía judicial es una medida más, después de que los vecinos acudieran a la manifestación celebrada en Valladolid con otras localidades afectadas de toda la autonomía y recogieran más de dos mil firmas para mostrar a la Junta su disconformidad con el cierre del servicio.

tracking