Diario de León

El atleta Sergio Gallardo toma posesión como concejal de Ponferrada en sustitución de Ismael Álvarez

La organización del Mundial de Ciclismo será su principal reto al frente de la Concejalía de Deporte y Juventud

Publicado por
V. Silván / ICAL

Creado:

Actualizado:

El atleta Sergio Gallardo tomó hoy posesión como concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada en sustitución del ex alcalde y condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez, tras la renuncia presentada al día siguiente de sacar adelante la moción de censura que dio la Alcaldía a Samuel Folgueral. De esta manera, tres semanas después, Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), completa sus cinco ediles en el Consistorio de la capital berciana.

En la sesión plenaria, Gallardo prometió el cargo y el alcalde le colocó el cordón con la medalla que le reconoce como concejal, ocupando ya su escaño para votar con normalidad los distintos puntos a aprobar en el orden del día. Folgueral lo recibió con un «muchas gracias y bienvenido a formar parte de esta Corporación».

Gallardo confesó que para él se abre ahora una etapa «ilusionante» después de años trabajando como entrenador, representante de entidades deportivas y como atleta profesional. «Eso da paso a poder ahora trabajar por todos los deportes, no sólo por uno y por la mejor solución para que todos los ciudadanos de la ciudad tengan acceso a un estilo de vida saludable y unos valores que el deporte nos puede dar», afirmó.

En esta línea, subrayó que la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en 2014 será el principal de sus retos porque tiene el «empaque» de una cita mundial y queda poco tiempo. Así, pidió paciencia y reclamó «mucha ayuda «a la bancada de la oposición «que parece que no están porque vaya todo en la misma dirección». «No sólo es importante para este ayuntamiento como casa sino para todos los ciudadanos de Ponferrada, del Bierzo, de la provincia, de Castilla y León y del Estado», afirmó Gallardo, que advirtió que hay que sacar adelante esta porque, con la candidatura olímpica de Madrid, «el Comité Olímpico Internacional nos está mirando con lupa».

tracking