Piden el arreglo de la vieja calzada entre Cabañas Raras y Cacabelos
El presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, exigió ayer a la Diputación de León que acondicione la antigua carretera conocida como La Calzada, entre Cabañas Raras y Cacabelos.
Carballo advierte de que el vial, antigua carretera entre Madrid y La Coruña, «está intransitable en el tramo comprendido entre Cabañas y Cacabelos» y «necesita una reparación urgente».
El presidente del PRB entiende que la reaparación urgente «se hace con un pequeño presupuesto; insignificante si lo comparamos con lo que la Diputación de León nos roba cada año a los bercianos. Porque sólo hace falta echar unos camiones de grava y una capa de aglomerado.
Calzada de Carlos III
Carballo explicaba ayer en una de sus habituales notas de prensa que a la carretera en cuestión «los lugareños la llaman La Calzada porque la construyó Carlos III, posiblemente sobre una calzada romana» y «es una vía de comuniación muy importante para todos los pueblos de los municipios de Camponaraya, Cacabelos, Arganda y Cabañas Raras.