Diario de León

La Guardia Civil detiene a un joven por robar siete chalés en Carracedelo

El valor de lo sustraído entre junio de 2012 y este mes ascendía a 300.000 euros.

La imagen tomada por la Guardia Civil muestra los depósitos y demás material intervenido.

La imagen tomada por la Guardia Civil muestra los depósitos y demás material intervenido.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los misteriosos robos en la urbanización de viviendas unifamiliares deshabitadas de Carracedelo durante el último año ha quedado prácticamente esclarecido. Hay un joven detenido y se ha recuperado buena parte del material que había sido sustraído.

En la pasada jornada, desde la Subdelegación del Gobierno en León confirmaban que efectivos de la Guardia Civil que trabajan en la comandancia de Villafranca del Bierzo detuvieron el pasado jueves 18 de abril a una persona de 32 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. V., del que no han facilitado su lugar de procedencia. Formalmente este joven está detenido por la presunta comisión de un «delito continuado de robo con fuerza».

Los robos están fechados entre los meses de junio de 2012 y abril de este mismo año 2013. Fueron sustracciones en múltiples viviendas unifamiliares, (siete al menos, según fuentes oficiales) que se encontraban deshabitadas y que pertenecen a una urbanización de la localidad de berciana de Carracedelo.

Nada más tener conocimiento de los sucedido y tras las denuncias presentadas por la propiedad, las investigaciones fueron iniciadas en junio del año pasado. Pero hace poco tuvieron pistas nuevas que pusieron a los agentes en alerta. Por eso, la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo se centró a partir de este mismo mes de abril en la persona ahora detenida. Se da la circunstancia que todo condujo al presunto ladrón tras ser localizados parte de los efectos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano. Tirando del hilo llegaron al origen de la procedencia de todos materiales ahora intervenidos y de la persona que los había puesto en un primer momento a la venta.

Los materiales y objetos sustraídos, que junto con los daños ocasionados podría alcanzar según la valoración de su propietario los 300.000 euros, consisten en varios depósitos de 1.000 litros de gasoil. También fueron recuperadas varias calderas de calefacción a gasoil, así como motores para puertas de garaje, diferentes apliques de luz para viviendas, además de pías de cuadros eléctricos en perfecto estado.

La Guardia Civil de Villafranca del Bierzo ha recuperado gran parte del citado material, aunque se cree que aún pueda faltar algún elemento procedente de los chalés. Todo el material, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

tracking