Diario de León

La mujer herida sigue estable en la uci tras extraerle la bala los médicos

El hermano de la víctima asegura que «habló en un ratín que estuvo despierta».

Numerosas personas acudieron ayer a velar a la víctima Juan Padilla, que estaba en el mismo tanatorio que su presunto agresor.

Numerosas personas acudieron ayer a velar a la víctima Juan Padilla, que estaba en el mismo tanatorio que su presunto agresor.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Rosa M.B.V., la mujer de 31 años que en la madrugada del pasado sábado recibía un disparo en la cara —presuntamente de manos de Luis Antonio Rodríguez Hierro, el súbdito sudamericano y también con nacionalidad española, de 54 años, con el que mantuvo una relación y que estaba denunciado con orden de alejamiento— sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de León. Permanece estable y evoluciona favorablemente, tras extraerle los cirujanos la bala que tenía alojada cerca de la mandíbula.

Ayer, su hermano —con el que residía la víctima en la casa familiar junto a sus padres, en el pueblo de Viloria (Castropodame)— aseguró a este periódico que siguen muy consternados por lo sucedido y muy pendientes de su evolución física. «Sigue igual, esto es esperar y esperar; es lo que hay», indicaba apenado y desconcertado su hermano junto a la casa familiar.

Es más, contó que Rosa incluso ha pronunciado ya algunas palabras después de que fuese encontrada medio moribunda dentro de su coche en Cuatrovientos, junto a su compañero de 31 años, Juan Padilla Rojo, muerto de otro disparo en el mismo suceso, que tuvo como final desenlace el suicidio con la misma pistola del principal sospechoso de la agresión. «Habló en un ratín que estuvo despierta, pero los médicos volvieron a sedarla para que esté tranquila», explica su hermano, quien confirma la mala relación con el presunto agresor: «Ese hombre tenía orden de alejamiento, le habían puesto varias denuncias; aunque no venía a esta casa a molestar, por lo menos que hayamos visto nosotros; De él, sé que lo dejaron, y no sé más hasta que hizo esto».

Hija de un concejal

En el pueblo de Viloria los vecinos no salían ayer de su asombro. Conocen a la víctima, que está luchando en el Hospital de León para recuperarse. Los más mayores comentan que es una persona normal, a la que quieren y a la que han visto crecer. Además, su padre también es muy conocido en el municipio, dado que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Castropodame en el anterior mandato municipal.

Entre tanto, prosigue la instrucción del caso en los juzgados de Ponferrada, recabando informes y declaraciones de personas que pudieran conocer tanto a los dos fallecidos (agresor y víctima), como a la mujer herida que permanece en vigilancia médica intensiva.

tracking