Cerrar

La Biblia en el Castillo

Los hermanos Tascón descubren los secretos de su novela de intriga «La Biblia bastarda» en la fortaleza de los templarios.

Fernando y Mario Tascón, ayer en el Castillo de Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El escenario no podía ser mejor. Un castillo templario con la mejor colección de códices facsimilados para hablar de un misterio en torno a un texto antiguo; el de La Biblia bastarda , la primera novela de los hermanos Fernando y Mario Tascón, convertida ya en una de las apuestas de esta primavera de la editorial Planeta.

Los dos periodistas bercianos, habían concebido su narración para que se editara sólo en formato digital, pero al final no han renunciado al papel. «Todavía hay mucha gente que lee en papel» reconocía Mario, uno de los grandes gurús de la prensa digital en España.

Bajo la sombra de los códices de Templum Libri , los Tascón contaron con el concejal de Cultura, Santiago Macías, y con el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, para montar una presentación que tuvo su vertiente audiovisual en una de las salas de la nueva zona palacial del castillo. Procedentes de la Feria del Libro de León, los Tascón jugaron ayer en casa para promocionar una intriga que mezcla una trama de espionaje, periodismo y misterio en torno a la venta de la Biblia más antigua del mundo y ambientada en los años de la Segunda República.

Mezcla de novela histórica y novela policiaca y con un desenlace que promete estar a la altura de la intriga en torno al llamado Códice Sinaiticus , a los hermanos Tascón no les costó escribir a cuatro manos gracias a Internet. Pero reconocieron que alguna discrepancia sí tuvieron que solventar a la hora de hacer avanzar la novela. «Pero el que manda es Mario que es el hermano mayor», bromeó Fernando. Y Mario, claro, discrepó.

Cargando contenidos...