Cerrar

Folgueral restituye a Cubelos y Álvarez como tenientes de alcalde

Su salida de la Junta de Gobierno, a la que regresan, les había quitado los cargos

Emilio Cubelos, Samuel Folgueral y Fernando Álvarez, en una sesión plenaria reciente.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada vuelve a tener tenientes de alcalde. Los concejales del equipo de gobierno bipartito de Ponferrada, Emilio Cubelos y Fernando Álvarez, regresaron ayer a la Junta de Gobierno como primer y segundo teniente de alcalde, respectivamente, después de que el regidor de la ciudad, Samuel Folgueral, firmara a principios de este mes el decreto que les restituye en sus funciones.

Ambos habían perdido su condición de tenientes de alcalde —como advirtió el PP en el pleno que aprobó el nuevo organigrama municipal— al dejar su puesto en la Junta de Gobierno a dos ediles del bipartito; Begoña Morán, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) el edil no adscrito Luis Amigo, sin que el equipo de gobierno fuera advertido a tiempo de que su salida implicaba la pérdida de sus cargos.

Emilio Cubelos restó ayer trascendencia al hecho de que la ciudad hayan funcionado algunos días sin tenientes de alcalde porque no ha sido necesario sustituir al alcalde en ningún momento, y Samuel Folgueral ha firmado todos los decretos. «Yo he seguido ejerciendo como concejal delegado de Desarrollo Económico y Fernando Álvarez también en su área» afirmó el segundo teniente de alclade del bipartito, insistiendo en que lo sucedido «no tiene ninguna trascendencia» a la hora de valorar la gestión del equipo de gobierno.

Luis Amigo y Begoña Morán dejaron ayer sus puestos a Fernando Álvarez y Emilio Cubelos en una Junta de Gobierno que apenas solventó asuntos de trámite como la concesión de licencias de apertura y de obras o peticiones de exención de tasas que necesariamente tienen que someterse al dictamen de la principal comisión municipal antes de recibir el visto bueno del Ayuntamiento.

El bipartito formado por los concejales no adscritos que pertenecieron al grupo socialista e IAP había pretendido repartir las responsabilidades de gobierno dando entrada en la Junta a Amigo y Morán en sustitución de Álvarez y Cubelos, pero finalmente ha tenido que dar marcha atrás para que los dos ediles recuperen su condición de tenientes de alcalde, se reintegren en la comisión y puedan ocupar el puesto de Samuel Folgueral ante hipotéticas ausencias futuras del máximo regidor de la ciudad.

Cargando contenidos...