Cerrar

Los no adscritos se aferran al PSOE del Consejo dos meses después de la moción

La baja en el grupo socialista de los tres ediles de Ponferrada sigue sin ser solicitada.

Fernando Álvarez (sentado), Montse Santín y Luis Amigo, son los concejales no adscritos.

Publicado por
M. Félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo celebra pleno la próxima semana y en él siguen aferrados al grupo socialista los tres concejales nos adscritos del Ayuntamiento de Ponferrada, Montse Santín, Fernando Álvarez y Luis Amigo, dos meses después de firmar la moción de censura con IAP.

Según confirmaba ayer el presidente del ente comarcal, el popular Alfonso Arias, nada sabe y nada le han comunicado, ni desde el PSOE ni desde el grupo municipal de gobierno de Ponferrada, sobre la nueva adscripción política de los consejeros todavía socialistas, todos ellos fuera del PSOE por mantener los acuerdos de la moción de censura con el partido de los independientes que lidera Ismael Álvarez.

De esta forma, en el pleno del próximo jueves día 30, los tres consejeros comarcales que en el Ayuntamiento de Ponferrada están como no adscritos —fuera del PSOE— seguirán oficialmente como socialistas en el Consejo dos meses después de la moción.

Precisamente en esa próxima sesión plenaria sí se abordará otro de los asuntos que viene motivado precisamente por el mismo desencadenante de la moción de censura. El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, que como se sabe renunció a su acta de concejal como parte del acuerdo de gobierno municipal con los ahora ex socialistas del actual regidor, Samuel Folgueral, presentará su renuncia como consejero comarcal.

La sesión plenaria se completará con otras cuestiones como la toma de posesión del consejero comarcal que sustituye al ex alcalde socialista de Cacabelos, José Manuel Sánchez. También se nombrará al presidente del Consejo para la junta rectora de Las Médulas.

Asamblea de ediles

Por su parte, el Ayuntamiento de Carracedelo informó ayer que, cumpliendo con sus obligaciones, en julio del 2011, comunicó al Consejo Comarcal del Bierzo su representante para la asamblea de ediles: María Cruz Miguel Álvarez. «El Ayuntamiento no sólo designó en tiempo y forma a su representante en la Asamblea de Ediles, si no que además trasladó del mismo modo y oficialmente esta designación a la institución comarcal tan solo unos días después, en concreto el 4 de julio de 2011, como consta en el registro de salida municipal», explica el alcalde, Raúl Valcarce en un comunicado de prensa. El Consejo Comarcal remitió a principios de mes un comunicado a todos los ayuntamientos para que designasen a un representante para este nuevo órgano, surgido con la nueva ley de la comarca del 2010. Así, y volviendo a cumplir estrictamente con el reclamo, el Ayuntamiento de Carracadelo envió de nuevo una notificación en la que reiteraba que María Cruz Miguel Álvarez había sido elegida en pleno para representar al municipio en la asamblea de ediles. El presidente del Consejo destacó que eran muy pocos los ayuntamientos bercianos que habían designado a su representante y que el objetivo era activar la asamblea de ediles para poder aprobar los presupuestos.

Cargando contenidos...