El PP exige al PSOE que acabe con su «caos» y expulse a Clemades Rodríguez
También pide la salida de los tres concejales no adscritos del grupo del Consejo .
El Partido Popular exigió ayer al PSOE —y exigir es el verbo que empleó— que aproveche el Pleno ordinario que el Consejo del Bierzo celebra hoy para acabar con el «caos» en el que está instalado su grupo comarca, donde «cuatro de sus doce miembros, por diferentes razones, deberían estar fuera». En una nota firmada por el presidente comarcal del PP, José Antonio Velasco, los populares reclamaron a los socialistas que reestructuren su grupo y fuercen la salida, en primer lugar, del alcalde de Carucedo, recientemente condenado por agresión, a pesar de lo cual lleva tres meses aferrado a sus cargos, y en segundo lugar de los tres consejeros que que ya no pertenecen al PSOE tras su baja en el partido; los concejales no adscritos de Ponferrada Fernando Álvarez, Monserrat Santín y Luis Amigo.
Velasco recordó que la última condena por agresión que ha recibido Clemades Rodríguez es la tercera que se le impone para castigar su conducta violenta con vecinos de su municipio y sin embargo, «continúa perteneciendo no sólo al grupo socialista del Ayuntamiento de Carucedo, sino también al grupo socialista del Consejo Comarcal». El presidente del PP entiende que el limbo en el que se encuentra el regidor de Carucedo es «una situación mantenida y consentidad por el Partido Socialista» que a su juicio «resulta irrespetuosa con el resto de concejales, alcaldes y consejeros de la comarca representantes de cualquier partido político que permanecen en sus cargos a base de esfuerzo, trabajo y respeto a los ciudadanos».
Velasco también recordó a la agrupación comarcal del PSOE a su secretario, Gerardo Álvarez Courel, y a la ejecutiva provincial del PSOE «con Constantino Rodríguez a la cabeza», que también debe «solucionar la salida de los tres consejeros de Ponferrada tras su baja en el partido».
El presidente del PP en el Bierzo entiende que el PSOE tendría que haber actuado ya. «Ha habido tiempo más que suficiente para realizar las consultas y gestiones oportunas que acaben de una vez por todas con el cao creciente desde principios de año en el grupo socialista en la institución comarcal».
Y recalcó que el Pleno comarcal de esta tarde «es la oportunidad que tiene el PSOE para demostrar su voluntad real de ordenar el caos de consejeros comarcales del Partido Socialista». José Antonio Velasco insistió en que el momento por el que atraviesan los socialistas en el Consejo del Bierzo es de «un caos absoluto» porque su grupo comarcal no debería contar con los doce miembros. Le sobran cuatro.