Cerrar

Fabero aprueba la renta básica de 30.000 euros para contratar a parados

. El Pleno prorroga un mes el plazo para que la adjudicataria del área de pesca certifique obras.

Publicado por
C. f. c. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer el programa de Renta Básica de Inserción Laboral que, con un fondo de 30.000 euros, permitirá contratar a una decena de personas en paro, y durante periodos de tres meses, para que se encarguen de trabajos de mantenimiento. El proyecto es una iniciativa de IU que la ha consensuado con el equipo de gobierno que dirige el popular José Ramón Cerezales. El Ayuntamiento contratará a los primeros desempleados en los meses de julio, agosto y septiembre, y un segundo turno en octubre, noviembre y diciembre. Recibirán un sueldo que rondará los mil euros durante tres meses.

El Pleno también aprobó conceder una prórroga de un mes a la empresa que están encargándose del proyecto del área de pesca de Bárcena y la recuperación medioambiental de la escombrera del Pozo Viejo para que pueda certificar la realización de la mitad de las obras, retrasada por las inclemencias del tiempo. El contrato mantiene el plazo de entrega en septiembre.

La sesión celebrada en la noche del jueves también sirvió para aprobar una lista —pero sin dar publicidad a los nombres— de 57 personas que recibirán donaciones del Banco de Alimentos del Sil. El Pleno también aprobó una moción del PSOE para que la Junta de Castilla y León mantenga el servicio veterinario y de desarrollo agrario en el municipio. La sesión aprobó otra moción para que el Gobierno retenga el pago de ayudas al grupo Alonso y para apoyar a la minería del carbón.

Otros asuntos en el orden del día fueron las sucesivas mociones para la retirada del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.