La Policía detiene a una pareja por hurtos continuados en comercios de Ponferrada
El refuerzo e intensidad de los servicios de vigilancia de la Policía Municipal de Ponferrada en relación con la escalada delictiva en la ciudad ha ofreiddo sus frutos. Agentes de este cuerpo local de seguridad detuvieron durante la tarde del pasado jueves en la capital berciana a una pareja relacionada con sustracciones en distintos establecimientos comerciales. Las dos personas arrestadas por los funcionarios fueron identificadas como M.V.R.B. y S.G.L., de 45 y 42 años, respectivamente. Se trata de una mujer y un varón que se dedicaban «al hurto continuado en comercios», según explicaron fuentes de la Policía Municipal.
En este caso, tras la denuncia de un hurto en un establecimiento comercial de la parte alta de la ciudad y gracias a los datos facilitados por una trabajadora del mismo, el dispositivo policial puesto en marcha pudo localizar a los delincuentes sólo unos momentos más tarde.
La pareja utilizaba inhibidores de las alarmas que hacían inútiles los sistemas antihurto del establecimiento, tras lo cual emprendían la huida en un vehículo. Junto con los delincuentes se recuperaron cinco bolsas con varios productos cuyo valor sumado al de las denuncias anteriores del mismo establecimiento superarían los 400 euros. Sobre los detenidos pesaban varias denuncias de otras tiendas de la capital de la comarca. Esta misma semana habían sido arrestados en León.