Zara cerrará su tienda del centro a final del verano, pero recolocará a la plantilla
Los 18 trabajadores podrán trasladarse a otros establecimientos del grupo.
La tienda de la cadena Zara en el centro de Ponferrada tiene los días contados. La empresa del grupo Inditex confirmó ayer a este periódico que está planteando el cierre del establecimiento a finales del verano, pero garantizó la recolocación de su plantilla —18 trabajadores— en el local que mantiene abierto en el centro comercial El Rosal y en otras tiendas del grupo.
La empresa ya ha informado a los trabajadores de que la tienda ubicada en la calle Camino de Santiago es inviable, según confirmó ayer la responsable de Servicios Privados de CC.OO, Isabel Céspedes.
Los trabajadores han pedido a la empresa que mantenga abierto el establecimiento y estudie otras alternativas para garantizar su viabilidad como la recolocación de una parte de las dependientas en otros establecimientos del grupo. Céspedes aseguró que su sindicato tratará de hacer todo lo posible para evitar un cierre que podría tener un efecto dominó sobre el resto del comercio del centro de la ciudad, un sector que ya ha pedido ayuda al Ayuntamiento en vista de los constantes cierres.
La tienda de Ponferrada fue una de las primeras que abrió el grupo Inditex fuera de Galicia, iniciando así su expansión. Zara abrió sus puertas en la capital berciana hace ya más de tres décadas en un local diferente al actual, aunque muy cerca y ubicado en la misma céntrica avenida de Camino de Santiago.
El primer aviso fue la reducción de espacio. Hace un año que el grupo que creó el leonés Amancio Ortega decidió prescindir del local contiguo que tenían alquilado hasta la fecha para reducir gastos, acomodando las prendas en el establecimiento que es propiedad de Inditex.