Cerrar

Riesco reprocha al bipartito la falta de presupuesto a los tres meses de pactar

El PP critica la «incapacidad» del equipo de gobierno, que trabaja «sin cohesión».

Carlos López Riesco y Juan Elicio Fierro, ayer en la sede local del PP en Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Han demostrado que la única justificación para la moción de censura era tomar posesión del poder como fin y no como instrumento». Así se despachó ayer el portavoz del PP y ex alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para resumir los tres primeros meses del gobierno conjunto entre el grupo de concejales no adscritos procedentes del PSOE y los ediles de Independientes Agrupados de Ponferrada, la formación creada por Ismael Álvarez. Riesco entiende que los tres últimos meses han sido un periodo en blanco para el Ayuntamiento de Ponferrada porque gobierna un equipo «sin cohesión» y que «ha sido incapaz de realizar unos presupuestos», a pesar de que contaban con el punto de partida del borrador ya elaborado por el PP.

El portavoz popular convirtió ayer una rueda de prensa convocada para expresar su respaldo a la continuidad el sector del carbón en un balance de los tres primeros meses del nuevo gobierno local que encabeza Samuel Folgueral. Y su valoración no pudo ser más pesimista. «No tener presupuesto a estas alturas del año va a tener consecuencias negativas para el Ayuntamiento, y eso significa una situación peor para los ciudadanos», advirtió.

A juicio del ex alcalde, el nuevo gobierno de Folgueral «está demostrando que no tiene proyecto». Y puso cómo ejemplo del parón que observa en el Ayuntamiento el hecho de que tres meses después de la toma de posesión de su sustituto el nuevo equipo de gobierno apenas ha convocado cuatro de las once comisiones informativas. Y las que ha convocado, se han reunido una sola vez. «No tienen ningún asunto que tratar», se quejó, acompañado del edil Juan Elicio Fierro, en la sede del PP de Ponferrada.

Riesco terminó insistiendo en su argumento principal. «No hay proyecto de ciudad o municipio. Sólo dos grupos sin agrupación política más allá de nuestras fronteras que no tienen ninguna coincidencia y lo único que les une es ocupar el gobierno». Y la mejor prueba de se trata de «un gobierno asilado, que no es capaz de liderar nada porque ni siquiera se lidera a sí mismo» ha sido «la automoción» votada en Pleno. «Cuando un alcalde tiene que reafirmar que sus concejales le apoyan, mal empezamos», afirmó el ex regidor.

Cargando contenidos...