Cerrar

Dinero para los viales de Ancares

La Diputación comienza las obras para mejorar los accesos a Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda con 680.000 euros procedentes de una fase del Plan Miner.

Estado de una de las carreteras de la zona de Ancares.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de los pueblos de Ancares verán en un plazo de un año mejoradas sus principales carreteras, completando así un plan de ayuda al medio rural. Desde la Diputación de León se daba ayer a conocer que inicia las obras de mejora de viales correspondientes a la quinta fase del Plan Miner para la zona de Ancares con un presupuesto de cerca de 680.000 euros. «La inversión está destinada, concretamente, a la mejora de los accesos a las localidades ancaresas de Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda de Ancares y tienen un plazo de ejecución de 12 meses», explicaban desde el área de Fomento que lleva el diputado Raúl Valcarce.

Las obras de mejora son en cuatro carreteras, que se encuentran englobadas dentro del la Zona Occidental 2 del Plan Miner, y para las que se cuenta exactamente con una cuantía total que alcanza los 673.312 euros. En cocnreto, las actuaciones se están llevando a cabo en las carreteras LE-4218, LE-4216, LE-4202 y LE-4209.

En la carretera a Fontoria, las obras tienen como objeto el ensanche del vial y la mejora el firme. «Las actuaciones se realizan en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente», indican desde Diputación. En el acceso a Lumeras, las obras están encaminadas a ensanchar la calzada a lo largo de un kilómetro. También en esta vía las obras finalizarán con la mejora de la pavimentación actual y la señalización.

Las mismas actuaciones que en las anteriores están previstas para la carretera que da acceso a la localidad de Suertes en la que, tras el ensanche, se procederá a la mejora de la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente y mejorara de la señalización y el balizamiento. En este caso es necesario además, debido a la estrechez de la calzada, la construcción de dos muros de sostenimiento y de un muro de contención de escollera.

La Diputación acomete también obras en un tramo de 590 metros de la carretera que da acceso a Espinareda de Ancares. En esta carretera las mejoras están encaminadas a ensanchar la vía y mejorar el pavimento y la señalización.

Cargando contenidos...