Diario de León

El bipartito centra sus logros en la apertura a la Diputación y a la Ciuden

El teniente alcalde defiende la cohesión entre los ediles de IAP y los de Folgueral.

El alcalde Samuel Folgueral y el teniente de alcalde, Emilio Cubelos, en una de sus intervenciones.

El alcalde Samuel Folgueral y el teniente de alcalde, Emilio Cubelos, en una de sus intervenciones.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de las críticas vertidas por el grupo municipal del PP a través del ex alcalde Carlos López Riesco al nuevo equipo de gobierno bipartito de Ponferrada, resumiendo estos últimos tres meses en poco menos que «paralización e inactividad» municipal, el teniente de alcalde, el independiente Emilio Cubelos, no quiso dar la callada por respuesta y destacó que, a punto de cumplirse los cien días de mandato, la actividad que han desarrollado ha sido «frenética».

Partiendo de la basa de que cien días de gobierno es un tiempo muy escaso, Cubelos citó dos cuestiones fundamentales a nivel institucional en el capítulo de los logros y éxitos. El primero de ellos según el edil de Independientes Agrupados de Ponferrada, en este tiempo el Ayuntamiento ha conseguido «la apertura total» con la Diputación de León, reprochando al propio Riesco su poco menos que incomunicación y baja sintonía con la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, y a la vez responsable del PP leonés. «Había organismos oficiales con difícil acceso, como la Diputación, que se puso a disposición nuestra y en breve habrá noticias», manifestó el teniente alcalde.

Para el bipartito integrado por el partido que preside el ex alcalde Ismael Álvarez y del grupo de los no adscritos que procedían del PSOE y que dirige el regidor Samuel Folgueral, otro de los logros claves para los intereses de Ponferrada es la «apertura de relaciones con la Ciuden». Emilio Cubelos lo ve como «un punto de referencia fundamental» y resaltó que está prácticamente ultimado un nuevo acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Se refiere fundamentalmente a los convenios para la reforma de los campos de fútbol Ramón Martínez, en el Polígono de las Huertas. De momento no se pueden avanzar las partidas presupuestarias, aunque, según han advertido ya desde las dos partes —Melchor Ruiz, por Ciuden y Samuel Folgueral por el Ayuntamiento— la inversión estará acorde con la realidad social y actual coyuntura económica.

«Plena cohesión»

Desde IAP, Emilio Cubelos quiso dejar bien claro que existe «plena cohesión» con el grupo de los no adscritos. En este sentido resaltó que nunca olvidarán «la actitud valiente y honorable de los no adscritos, teniendo en frente al PSOE y respetando un pacto con nosotros que todo el mundo conocía; sobre todo esto se cimenta lo que hay».

tracking