Cerrar

Reanudadas las obras del Museo de la Energía en Compostilla I

Dragados, FCC, Ceteco y Basante firman el acta de replanteo.

Ayer se podía ver ya a obreros en las obras del Museo.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El esqueleto del futuro Museo Nacional de la Energía de Ponferrada vuelve a ver obreros trabajando en sus instalaciones, en lo que fue la vieja central térmica de Compostilla I y también la ampliación del edificio anexo. Lo hace después de que en enero del 2012, la concesionaria Dragados paralizase las obras y el pasado 22 de mayo se firmase finalmente el acta de replanteo de las obras.

Año y medio después del parón y según indicaron ayer desde la Fundación Ciudad de la Energía que dirige Melchor Ruiz, tras «el gran esfuerzo jurídico y técnico que ha supuesto solventar una situación complicada», las obras se retoman gracias precisamente a los acuerdos de las empresas adjudicatarias Dragados, FCC y las bercianas Ceteco y Basante.

Como es sabido, la Ciuden recibió este año de los Presupuestos Generales del Estado 41 millones de euros, y a parte de sus inversiones en la planta de investigación de combustión limpia del carbón en Cubillos y en el primer edificio del Museo de la Energía, el de la vieja central de la MSP, debido a la coyuntura económica se han tenido que aplicar recortes para el segundo edificio del Museo Nacional, hasta los 15 millones. Tal y como informó Melchor Ruiz ante todos estos precedentes, «se mantiene el mismo proyecto sin cambiar las características y funciones previstas, pero modificándolo para obtener una reducción presupuestaria». El director del Museo, Alfonso Pérez, dijo ayer que será «un museo completo y atractivo».

Cargando contenidos...