Cerrar

Bembibre rebaja un 60% el alquiler de 16 naves del polígono para completarlo

Además de captar nuevas empresas, el Ayuntamiento ayudará a los ya instalados.

El polígono de Bembibre mantiene gran actividad.

Publicado por
M. Á. Cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre rebajará un 60% el precio del alquiler de los locales del polígono industrial para facilitar la instalación de nuevas empresas. Desde el consistorio que dirige el popular Manuel Otero, a través de la gestora municipal Pibasa, se ha acordado la reducción de costes en las 24 naves empresariales del Centro de Iniciativas del polígono industrial. Se trata, según puntualizaba el responsable de desarrollo industrial, Sigifredo Benavides, de «una medida impulsora de la generación de empleo, en la actual época de crisis».

La modificación aprobada para las tasas a empresas reduce en un 20% el precio de alquiler actual de las entidades ya instaladas en el centro de iniciativas. A esa reducción para los que están funcionando, se una segunda faceta para los nuevos asentamientos de emprendedores con un 60% de rebaja para aquellas empresas que se instalen a partir de ahora.

El alcalde, Manuel Otero Merayo señalaba que «con tal de facilitar a todos los emprendedores, autónomos o empresas que consideren que nuestro polígono es el idóneo para desarrollar su actividad empresarial, su puesta en marcha, ponemos a su disposición las instalaciones de nuestro centro de iniciativas con unas medidas económicas que creemos son las adecuadas para que nadie tenga problemas a la hora de montar su propia empresa». Considera el mandatario municipal que es una oportunidad clara para animar la creación de empleo y actividad económica en un momento de mala coyuntura económica generalizada.

Actualmente se dispone en este polígono de un total de 16 naves, de entre 100 y 200 metros cuadrados que, gracias a ésta modificación de tasas de alquiler, oscilarían entre los 89 y los 215 euros al mes, para aquellos nuevos emprendedores.

A esta propuesta sobre el precio se une además el apoyo de la Oficina de Dinamización de Empresas, abierta en el Ayuntamiento y financiada por la Diputación, el Fondo Social Europeo y el Ecyl. Desde éste servicio se pretende desarrollar el «Plan de apoyo al joven emprendedor», una actuación que incluye la financiación del 80% en la cuota de autónomos durante un año para los menores de 40 años, el acceso a un microcrédito en condiciones especiales, «sin aval, ya que la propia Diputación estará detrás de esa operación financiera», según puntualizaba Benavides, y también la inclusión en la Red de Emprendedores, con la que facilitar la difusión publicitaria de las empresas instaladas.

Con todo ello, según el responsable municipal del área de Desarrollo industrial, Sigifredo Benavides, «se pretende promover, dinamizar y reactivar la vida empresarial de Bembibre, con la creación de unas condiciones óptimas que aseguren el éxito de los nuevos emprendedores».

Cargando contenidos...