Cerrar

Detenido en Villafranca el atracador de un banco del que se llevó mil euros

El hombre, de 50 años, asaltó con una pistola la oficina del Popular en Cuatrovientos.

Pistola intervenida por la Policía al hombre detenido.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Ponferrada ha vuelto a ser de lo más efectiva en su trabajo. Tras los éxitos de las últimas semanas en diferentes frentes de investigación, ayer se conocía que han logrado poner a disposición judicial a la persona que presuntamente cometió el atraco a la sucursal que el Banco Popular tiene en el barrio de Cuatrovientos, perteneciente a Ponferrada.

Funcionarios de la comisaría ponferradina detuvieron a un ciudadano de nacionalidad española y de 50 años de edad —las fuentes oficiales consultadas han preferido no facilitar las siglas que corresponden con su identidad— como el atracador que entró el lunes 17 de este mismo mes de junio en el Popular de Cuatrovientos. El presunto autor esperó a que la oficina bancaria estuviera vacía de clientes.

En ese momento, con los trabajadores de la entidad dentro, entró armado con una pistola. Iba disfrazado únicamente con unas gafas de sol y utilizó el arma de fuego amenazando a los empleados que en ese momento estaban en el interior. Esta intimidación hizo que el atracador se llevara del local un botín de 1.060 euros en efectivo, dándose a la fuga acto seguido.

La investigación de los agentes sobre lo sucedido y apoyados también en las grabaciones de la propia entidad bancaria permitieron con posterioridad la identificación del presunto atracador. Así, fue detenido el pasado miércoles en Villafranca del Bierzo. El hombre ya contaba con un historial delictivo por hechos similares, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno. También se le intervino el arma de fuego utilizada y las prendas que le relacionan con el atraco. Ayer fue puesto a disposición judicial, junto con las pruebas que le imputan en el suceso.

Casos resueltos

Prácticamente la mayoría de los atracos de los últimos meses han sido resueltos. El perpetrado en la oficina de la antigua Caixa Galicia en Priaranza, los tres atracadores detenidos vieron rebajada su pena por devolver el dinero, 1.185 euros. Lo mismo ha sucedido con once detenidos en dos operaciones diferentes por tráfico de droga o atraco a farmacia.

Cargando contenidos...