Zara reformará su tienda del centro para subir las ventas
Directivos de Inditex han anunciado al Ayuntamiento que la cadena Zara no sólo no cerrará su tienda del centro de la ciudad, si no que tratará de aumentar sus ventas con una reforma que la haga más atractiva para los clientes. Así lo anunciaron ayer el propio alcalde, Samuel Folgueral y el teniente de alcalde, Emilio Cubelos, en una comparecencia conjunta.
Ambos agradecieron a Inditex que haya decidido mantener abierta la tienda con 17 trabajadores, recolocando a «uno o dos» en el establecimiento del centro comercial El Rosal y sin despedir a nadie, después de la carta enviada al grupo por el equipo de Gobierno a Amancio Ortega y el directivo Pablo Isla y la reunión posterior con dos representantes de Inditex, que se desplazaron a Ponferrada la semana pasada para justificar el cierre con dos años consecutivos de pérdidas del 20 y el 25 por ciento. El alcalde espera que la decisión de Zara sea el comienzo de la recuperación comercial del centro de Ponferrada.
Folgueral reveló además la buena disposición de Inditex para colaborar con la organización del Mundial de Ciclismo. El departamento de Mercadotecnia del grupo está estudiando ya una fórmula.