Diario de León

Detenido por apuñalar a su compañero de piso tras una discusión en Bembibre

La víctima, un rumano de 42 años, permanece ingresado en el hospital fuera de peligro.

Los hechos se produjeron de madrugada en el número 5 de la calle Rúa Oscura, en pleno centro de Bembibre.

Los hechos se produjeron de madrugada en el número 5 de la calle Rúa Oscura, en pleno centro de Bembibre.

Publicado por
m. j. alonso | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre volvió a despertarse ayer con un triste suceso aún con la memoria puesta en el descuartizamiento de una mujer a finales del pasado año. Un hombre de 66 años y de nacionalidad caboverdiana agredió con arma blanca a su compañero de piso, un rumano de 42 años que responde a las iniciales D.S., provocándole graves heridas que, no obstante, no han dañado ningún órgano vital. De hecho, después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Bierzo en plena madrugada, la víctima del apuñalamiento fue trasladada a planta, una vez que los médicos descartaron cualquier herida de muerte y certificaron que estaba fuera de peligro. Los hechos se produjeron alrededor de las 2.20 horas de la madrugada en el número 5 de la calle Rúa Oscura de Bembibre, en pleno centro de la capital del Bierzo Alto. Al parecer, ambos hombres mantuvieron una riña nocturna que desembocó en la agresión, producida en el interior de la vivienda. El móvil, se desconoce.

Poco menos de tres horas pasaron desde que los facultativos del 112 accedieron a la vivienda para atender al herido y la Guardia Civil detuvo al agresor. Fue a las 5.00 horas de la madrugada, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Y es que una vez tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada telefónica, el Servicio de Emergencias del 112 alertó a la Policía Local de Bembibre, a la Guardia Civil y a un equipo médico del centro de salud, que fue el encargado de trasladar a D.S. en una UVI móvil hasta el complejo asistencial berciano.

Víctima y agresor son bien conocidos en Bembibre. El primero había trabajado durante un tiempo como conserje de la residencia de ancianos El Santo, aunque hacía aproximadamente un año que ya no ocupaba tal cargo, según recordó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que ayer condenó los hechos y lamentó que su municipio tenga que ser noticia por sucesos tan lamentables como el ocurrido. «Estas cosas nunca gusta que ocurran en ningún sitio y menos en el municipio de uno», afirmó Otero.

Del arma blanca empleada por el agresor para cometer el apuñalamiento nada ha trascendido. De hecho, aunque el suceso se produjo ya a las 2.20 horas de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil custodiaba todavía al mediodía de ayer la entrada precintada del número 5 de la calle Rúa Oscura de Bembibre. El fin, evitar que nadie pudiera acceder a la vivienda hasta que se tomaran las imágenes y se hicieran las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Relación con Rosa del Mar

El desconcierto se apoderó ayer de buena parte de los vecinos, que se concitaron en torno a la puerta del escenario de los hechos intentando buscar respuestas a sus dudas. Muchos de ellos no pudieron evitar recordar el caso del descuartizamiento de Rosa del Mar Jiménez Chacón a manos de su compañero sentimental el pasado mes de noviembre. La causa, que según relataron varios de ellos, el protagonista de la agresión por arma blanca de ayer había sido compañero de esta mujer durante un tiempo. El destino ha querido unir, de alguna forma, ambas historias.

De momento, los bembibrenses confían en que hechos violentos como este no se vuelvan a producir un pueblo generalmente tranquilo.

tracking