Cerrar

El casco antiguo reclama más ayuda para calles y limpieza

La asociación de vecinos se queja del estado del Rañadero y San Andrés.

Vista parcial del casco histórico de Ponferrada, con las torres de La Encina y el Reloj.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El casco antiguo de Ponferrada ha experimentado un notable cambio con el plan de intervención en recuperación de fachadas de edificios y restauración de calles. Sin embargo, los vecinos de la asociación del barrio han mostrado su malestar a este diario y se han quejado de que desde hace un par de años no se ha completado todo el plan diseñado de recuperación urbanística de la zona.

Emilio Ruberte, de la asociación vecinal lo dice con sus palabras: «Existe una gran desmoralización de vecinos en algunos puntos del casco histórico». Como el representante de la asociación vecinal, otros residentes del barrio citan una serie de problemas y carencias.

Las quejas están dirigidas sobre el problema de los actos vandálicos con las pintadas en las fachadas. En algunos casos, de edificios recién remozados y recuperados para la estética que manda en este casco histórico de la ciudad.

«No se han terminado calles que deberían estar ya restauradas y reurbanizadas», indica un vecino, que se suma al pesar, pero prefiere que no salga publicado su nombre. Se refiere de manera especial al barrio de San Andrés, algunos viales que van a dar a la fachada principal del castillo de Ponferrada, los viales del entorno de la restaurada calle Salinas.

Junto al castillo

Otra de las quejas, de las que recientemente también se hizo eco el PRB es sobre la situación de la zona de El Rañadero. «Hay verdaderos estercoleros», indican. También se refieren a edificaciones viejas ocupadas por personas, así como calles desconchadas junto al castillo.

Cargando contenidos...