Cerrar

Bembibre

La Audiencia admite la querella de Rey contra Otero por los nichos

Estima que la ley también «protege al político en su dignidad».

Rey, en los juzgados de Ponferrada, en una imagen de archivo.

Publicado por
M.Á. Cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial ha admitido a trámite la querella presentada por el portavoz socialista de Bembibre, Manuel Ángel Rey, contra el alcalde, Manuel Otero, y el portavoz popular, Roberto Enrique Enríquez, por el caso de los nichos. El 19 de enero del 2012, los populares remitieron un comunicado a los medios de comunicación en el que acusaban a Rey de «delitos de malversación y fraude por haber desviado fondos públicos para pagar favores del partido, adjudicando a dedo la construcción de 45 nichos del cementerio a la empresa que presentó la oferta más cara y engañando con su firma de aprobación de la factura a los fedatarios públicos del consistorio».

El socialista consideró las declaraciones «un delito de calumnia propagada con publicidad», por lo que interpuso querella en los juzgados de Ponferrada, aunque no fue admitida a trámite al resolver que se trataba de «una cuestión política sin relevancia penal». Tras esta resolución, Rey interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León, que ha sido finalmente admitido a trámite.

Desde el grupo socialista de Bembibre destacaron ayer que la Audiencia ordena al juzgado que lleve a cabo las diligencias solicitadas en la misma, por dos consideraciones: «al político, como a cualquier otra persona, la Ley lo protege en su dignidad y reputación» y «el hecho denunciado y las pruebas documentales que se aportan con el escrito de querella justifican sobradamente, a juicio de la Sala, que se admita a trámite la querella».

Los socialistas, ahora en la oposición, declaran estar «a la espera de los acontecimientos» e indicaron que el alcalde «quien ha judicializado la vida municipal de Bembibre hasta el ridículo tendrá que dar explicaciones ante el juez», además, le acusan «de querer linchar públicamente» a Rey.

Cargando contenidos...