Siete proyectos en marcha
El pasado mes de junio se completó la ocupación de los siete locales del vivero de empresas que se ha puesto en marcha en la avenida del Ferrocarril. Una empresa dedicada a la limpieza de nichos, una consultoría, el despacho de una abogada, una empresa dedicada a la instalación de gas y las energías renovables, un medio de comunicación digital, una consultoría de medio ambiente y otra de control ya operan desde este local que el Ayuntamiento de Ponferrada tenía alquilado. Los emprendedores podrán ocupar sus despachos durante los próximos cuatro años a cambio de unas condiciones que ellos mismos consideran inmejorables para la puesta en marcha de sus negocios. Cada uno de ellos paga ocho euros por cada metro cuadrado que ocupa, rondando la mayoría de los casos los cien euros al mes.
Los siete emprendedores comparten una fotocopiadora que el Ayuntamiento ha instalado en el local y que utilizan a un precio muy reducido.
Tampoco pagan gastos de mantenimiento, ya que el alquiler incluye el agua, la luz y la calefacción. Cuentan con conexión a Internet y, eso sí, cada uno de ellos corre con los gastos de su teléfono fijo, en el caso de que lo instalen. Las condiciones que ofrecen estos locales permiten a estos pequeños empresarios comenzar su andadura y empezar a crecer con una pequeña inversión.