Cerrar

Ponferrada retoca el casco antiguo

. El Ayuntamiento iniciará en agosto obras en las calles Paraisín, el Reloj, Cruz de Miranda y la plaza de la Encina.

Imagen de adoquines sueltos en la calle Paraisín.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La brigada de Obras de Ponferrada comenzará a mediados del próximo mes de agosto pequeñas actuaciones para mejorar la imagen de algunas de las calles más destacadas del casco antiguo de la ciudad. Así lo confirmó el concejal del área, Santiago Macías, quien explicó que las actuaciones se centrarán en la calle Paraisín y en la calle del Reloj y que, a mayores, la constructora de un edificio en la plaza de la Encina y una empresa de aguas restaurán lo que han dañado por sus actuaciones en la propia plaza y en la calle Cruz de Miranda, respectivamente.

Macías incidió en que las obras se centrarán en el adoquinado y que forman parte del plan municipal. «La plaza ha sufrido bastantes desperfectos y el pavimento está muy afectado. Todas las calles son muy transitadas y lo necesitan», dijo el edil, para añadir que el precio de las obras que ejecutará por su propios medios el Ayuntamiento es de 20.000 euros, aunque al realizarlo la brigada de obras «se quedará entre cinco y seis mil euros, lo que supone un ahorro importante ya que no saldrán a contratación», haciendo referencia así a la municipalización de las obras.

«Los operarios trabajarán en los días en los que los repartidores no entran al casco antiguo», matizó el concejal, tras incidir en que a pesar de que en agosto es cuando más turistas hay «se intentará causar las menos molestias posibles, pero son zonas muy transitadas y lo necesitan».