Vecinos de Riego de Ambrós denuncian una oleada de robos
Los habitantes de Riego de Ambrós, pedanía del municipio de Molinaseca, se encuentran preocupados por una serie de robos en hogares particulares que han ocurrido en los últimos tiempos. El número asciende a seis entradas en chalets y viviendas en un año. El último de ellos tuvo lugar el pasado jueves al mediodía. Esto ha colmado la paciencia de algunos vecinos, que aseguran que actualmente viven con miedo. Argumentan, además, que si esto ocurriera en una urbanización como Patricia o en un barrio del centro de Ponferrada sus quejas se escucharían. En todos los casos se ha interpuesto una denuncia, según aseguran los propios vecinos.
Los asaltantes de los inmuebles se llevan todo el dinero que encuentran, dejando tras de sí un palpable desorden. Más allá de dinero en efectivo, las víctimas de estos robos no echan de menos ningún otro objeto de valor. Los habitantes de la localidad viven con una «preocupación lógica», tal y como ellos manifiestan.
Los vecinos de Riego de Ambrós no sospechan de nadie que pueda ser el causante de estos robos, aunque creen que debe tratarse de alguien de la zona, por el hecho de conocer cuándo está cada hogar vacío para poder realizar el asalto. Más allá de eso, al tratarse de un lugar por el que transita bastante gente —además de estar cercano a la ruta de los Puentes de Malpaso, el Camino de Santiago pasa por allí—, es complicado poder cercar la búsqueda. Los propios vecinos afirman que «viene tanta gente que no se sabe quién puede ser».
Esta es la situación en Riego de Ambrós, que no supera la centena de habitantes, de los cuales la mayoría son ya ancianos y que, debido a los hechos ocurridos en los últimos tiempos en el lugar, se encuentran en un estado de alerta y de preocupación constante. Por su parte, la guardia civil no ha querido entrar en valoraciones sobre este asunto.