Camino para atraer el turismo de ‘mesa y mantel’
Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo son el escaparate de los productos de calidad que tienen su origen en la comarca del Bierzo. Así se viene reconociendo desde siempre, tanto por el Patronato como por los propios restauradores, por lo que en los encuentros que se están manteniendo por ambas partes se ha tenido como punto de partida, no sólo el mantenimiento sino la potenciación de las mismas.
Asimismo este certamen ha sido siempre «la excusa perfecta» para atraer a visitantes y el mejor complemento a los tradiciones reclamos turísticos de la comarca, como son Las Médulas o el Castillo de Ponferrada.
En este mismo sentido se manifestaban tras su toma de posesión en el cargo de presidentes de los consejos reguladores del Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo, Óscar Ramos y Pedro García, al señalar entre sus retos de futuro «la realización de una apuesta decidida por un turismo gastronómico, aprovechando las oportunidades que nos brindan las instalaciones de la nueva sede de los consejos en Carracedelo». Una apuesta por el turismo gastronómico que va de la mano de «los productos de calidad que se producen y transforman en el Bierzo».