Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A nadie se le escapa que la situación del comercio en Ponferrada sigue siendo mala y no hay más que acercarse a cualquier tienda y hablar con el responsable sobre la atonía en las ventas. Pero, aún así y dentro de ese contexto pésimo, en lo que va de agosto sí se ha detectado un repunte y mayor alegría en los ingresos.

Lo confirmaban ayer desde el centro comercial abierto La Cebra. «Sí se está notando una mejoría en este mes de agosto, principalmente por la llegada de gente de fuera de la ciudad y especialmente de emigrantes que están por el extranjero», advertía Jorge Vargas, manteniendo un prudente optimismo. Es más, hay comerciantes que indican que ahora mismo están vendiendo más que cuando comenzaron las rebajas de verano, adelantadas a comienzos del pasado mes de julio. «Sí se nota que viene dinero de gente que vuelve a pasar el verano a sus pueblos o la propia ciudad de Ponferrada; eso lo que está animando un poco la situación», añade Vargas.

El último dato sobre la situación de las ventas del comercio ponferradino es de marzo pasado, cuando se indicaba que el consumo anual había caído entre el cinco y el siete por ciento de manera generalizada.

tracking