Diario de León

Elevan el déficit de las piscinas municipales a 128.000 por temporada

Publicado por
M.C. Canedo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene en las piscinas municipales una vía de agua para sus arcas municipales. Así lo anunciaba ayer el concejal responsable del área de Deportes del consistorio ponferradino, Sergio Gallardo, quien cuantificaba las pérdidas que estas instalaciones están provocando cada año en las cuentas municipales supera los 128.000 euros.

Con estas cifras desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital del Bierzo ya se han puesto manos a la obras para intentar ‘minimizar las pérdidas’. Así, según apuntaba Gallardo ya está realizando un estudio para conocer detalladamente la situación, así como los trabajos de urgencia para reducir esta sangría económica que este servicio de piscinas está suponiendo para las cuentas del Ayuntamiento.

El objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno de independientes y concejales de IAP es reducir estos números rojos en 40.000 euros. El primer paso dado por el Consistorio ponferradino ha sido rebajar la partida presupuestaria para la empresa adjudicataria de este servicio.

Con esta intención desde el equipo de Gobierno se ha decidido que sea el ayuntamiento quién se encarge de las obras de mantenimiento necesarias para las piscinas públicas del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas.

Según explicó el concejal de Deportes de Ponferrada, algunas de estas instalaciones lúdicas presentan deficiencias graves. Así, las piscinas del Plantío sufren importantes pérdidas de agua que provocan inundaciones en los bajos de los edificios aledaños. Según el responsable del área, estas inundaciones se vienen registrando desde que se llevaron a cabo las obras de adaptación de las piscinas a la nueva normativa europea, sin que el anterior gobierno local del PP solucionase el problema. Gallardo reconoció que ya se ha arreglado parte de la avería aunque «todavía queda mucho trabajo».

En cuanto al resto de las piscinas municipales, el Ayuntamiento ha encargado estudios para conocer también sus deficiencias. «Las de Flores del Sil necesitan un mantenimiento urgente y en Fuentesnuevas se pretenden crear espacios», señaló

El objetivo del bipartito es que el déficit de las piscinas municipales no supere, este año, los 90.000 euros.

tracking